MÁS Y MEJOR ESTADO x la Niñez y la Adolescencia, x la Inclusión y el Desarrollo, x la Participación Ciudadana

Próximos operativos “Accediendo A Derechos”

En articulación con ANSES y la Secretaría de Salud pública local, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza llevará adelante dos nuevos Operativos Accediendo A Derechos. De 9 a 12 Hs, el día miércoles 11 de octubre los vecinos y vecinas podrán acercarse al Jardín Comunitario “Pequeño Arcoíris” ubicado en Garmendia 4117 entre Recuero y Raulíes (G. de Laferrere) mientras que el jueves 12 el operativo estará en Palermo 5050 (barrio La Recoleta) en la localidad de Virrey del Pino.

Servicios y trámites:
− Asesoramiento sobre futuras jubilaciones
− Asignación por embarazo/ retroactivo prenatal
− Asignación familiar
− Asignación Universal por Hijo (AUH)
− Entrega de formularios
− Trabajo en relación de dependencia (salario)
− Fondo de desempleo
− Obra social (CODEM)
− Reintegro sepelio
− Monotributo social
− Reconocimiento tareas de cuidado.

Además, habrá vacunación (calendario, covid, antigripal y neumonía), 1000 días, orientación y asesoramiento sobre las áreas y programas de la Secretaría de Desarrollo Social, entrega de semillas de temporada e inscripción al Plan Más Vida.

«Accediendo A Derechos» son operativos que se llevan a cabo en diferentes puntos del Municipio de La Matanza, como parte de la política pública del Estado Municipal, acercando trámites y servicios en pos de hacer valer y cumplir los derechos de las familias, la niñez y la juventud del distrito.

Nuevos operativos territoriales en Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino

Compartir esta noticia