MÁS Y MEJOR ESTADO x la Niñez y la Adolescencia, x la Inclusión y el Desarrollo, x la Participación Ciudadana

Primera Caravana de la Niñez

En una jornada plena de sol y alegría, una multitud de chicos y chicas junto a sus familias pudieron disfrutar de la primera Caravana de la Niñez en la Plaza La Salita, frente al Hospital Germani de la localidad G. de Laferrere, con diferentes actividades recreativas con juegos, talleres de interés artístico, cultural y deportivo, una radio abierta, murga y los shows musicales en vivo de Santi Aguirre, Morena Vilte y la banda Moral Cero.

El evento organizado por el Área de Niñez y Adolescencia de nuestra Secretaría, contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social de la Matanza, Nicolás Fusca, y sirvió para que los vecinos y vecinas puedan acceder a toda la información y circuitos de atención existentes del sector y sus programas en pos de la Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del distrito, como así también de las otras áreas y programas que componen esta Secretaría.

Este fue el primer punto de la Caravana, que seguirá recorriendo otras plazas del distrito. En este sentido, sigue abierta la convocatoria a artistas locales para sumarse a la iniciativa y ser parte de la Caravana de la Niñez: Si sos cantante, tenés una banda o realizás algún número artístico/escénico podés ingresar en https://www.desarrollolamatanza.gob.ar/caravana-ninez/ para completar el formulario de inscripción.

Los equipos que conforman el Área de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza trabajan en el distrito desde diferentes espacios de encuentro con el objetivo de garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de sus derechos, tal como lo establece la Ley Provincial N.º 13.298.

Compartir esta noticia